Salud Ocupacional
La medicina laboral, en su rol preventivo, tiene en cuenta al medio ambiente como un factor determinante para nuestra salud.
El monitoreo y control de los factores físico químicos en nuestra actividad laboral es imprescindible para evitar enfermedades profesionales que afectarán nuestra calidad de vida en el futuro.
En Biotec nos hemos especializado en brindar aptitudes para diversos puestos laborales y en diseñar aptitudes en función de las necesidades de las empresas, ayudándolas al cumplimiento de las normativas nacionales.
Aptitud laboral:
Implica una una evaluación médica que determina si la persona está apta para la tarea, utilizando su historia clínica ocupacional, que registra los datos de salud, hábitos, antecedentes, exámenes y riesgos laborales.
La evaluación final determina el período de validez.
Los chequeos ocupacionales se entregan con la documentación de todos los exámenes clínicos y paraclínicos que los conforman, y son evaluados por un médico especialista en salud ocupacional que valida que la persona se encuentra apta para desempeñar las funciones del puesto de trabajo específico.
Además, se le entrega al trabajador, un carnet de Aptitud Psicofísico Laboral.
Las principales actividades para las cuales damos aptitudes para el puesto laboral, y que en general son realizadas para empresas constructoras, son las siguientes:


