Alianzas

Hoy en día la Medicina Laboral, en su rol preventivo y estrechamente asociado a la Salud Ambiental, observa al medio ambiente como un factor clave y determinante para nuestra salud.

La Salud Ambiental abarca además de las ciencias médicas, a las ciencias ambientales, las cuales aportan a la evaluación y control de los factores físico-químicos que inciden en la salud de los individuos.

Dentro de la actividad laboral hay factores físicos y químicos cuyo monitoreo y control se vuelve imprescindible para prevenir futuras enfermedades, son los famosos “componentes silenciosos” que nos conducen lentamente hacia las peligrosas enfermedades profesionales, las que a su vez a futuro, nos llevan a una disminución de la calidad de vida.

Claro está, que una mirada en medicina ambiental tiene que ser interdisciplinaria y esto únicamente se logra con alianzas estratégicas.

Nuestro laboratorio en ese sentido ha generado una alianza con el laboratorio EcoLab.

EcoLab es un laboratorio ambiental y toxicológico que observa a nuestro medio ambiente en un sentido global, esto significa que analiza, monitorea y estudia tanto los parámetros físicos (ruido, luz, shock térmico, ergonométricos) como químicos (plomo, CO₂, H₂S, SO₂, material particulado, gases orgánicos, ácidos) en diversas matrices (líquidas, sólidas, gaseosas y biológicas).

En alianza con EcoLab podemos analizar las condiciones del ambiente laboral para así brindar a los trabajadores condiciones laborales más seguras, monitoreando, analizando, organizando y dictando cursos para que nuestras empresas sean cada vez más, lugares amigables con nuestra Salud Ambiental.